fbpx

TRÁMITES SII ONLINE
Ley N.º 
21.210 sobre Modernización Tributaria

El día 1 de junio recién pasado, entró en vigencia uno de los cambios prácticos más positivos introducidos por la Ley N° 21.210 sobre Modernización Tributaria.

Esto es, que los contribuyentes podrán realizar online, mediante una Carpeta Tributaria Electrónica, todos los trámites relacionados a lo que el SII ha denominado “Ciclo de Vida del Contribuyente”.

Esto es, desde el inicio de actividades y obtención de RUT, pasando por todas las modificaciones legales como: transformaciones; fusiones; divisiones; cambios de representante legal; el pago preferente de dividendos; modificación de los socios; accionistas y hasta el término de giro del contribuyente podrá ser informado 100% online a través del sitio web del SII (www.sii.cl), sin necesidad de realizar trámites de forma presencial, debiendo el SII actualizar todos los registros que correspondan e incorporar los antecedentes a la referida carpeta.

Sin duda, este cambio práctico simplificará los trámites tributarios, acortará los tiempos de gestión y permitirá a los clientes desarrollar de forma remota y más simple sus cambios y reestructuraciones empresariales, permitiéndole estar en sintonía con el ritmo de sus negocios.
 

Fuente:
Artículo 68 del Código Tributario.
Ley N° 21.210 sobre Modernización Tributaria